Cancela ve que "no tiene sentido" exigir que dimita la gestora y aboga por reflexión y no "autoflagelación"

EUROPA PRESS

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha opinado este lunes que "no tiene sentido" exigir dimisiones en el órgano que encabeza, toda vez que su carácter es provisional, y ha preferido centrarse en la "reflexión" sobre unos "malos" resultados electorales antes que caer en el "decaimiento" o la "autoflagelación"

Lo ha dicho en una rueda de prensa durante el transcurso de una reunión de la gestora, celebrada para analizar los resultados de unos comicios en los que los socialistas perdieron cuatro diputados y el apoyo de unas 47.000 personas.

Así, ante los periodistas, ha esbozado como causas de la derrota la "fragmentación política", fundamentalmente en el ámbito de la izquierda, el "ruido interno" en filas socialistas y el hecho de haber contado con poco tiempo para elegir al candidato a la Xunta tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro debido a las investigaciones judiciales.

Con todo, ha recalcado que el cabeza de cartel que salió de unas primarias era "un muy buen candidato" y que "debería haber sido el de todos".

Así pues, en la misma jornada en que varios miembros de su partido pidieron "responsabilidades" tanto a Leiceaga como, sobre todo, a ella, se ha ratificado en que, de salir adelante los planes del secretario general, Pedro Sánchez, que apoya, en "enero o febrero" habrá congreso en el PSdeG para elegir la nueva dirección.

Sobre Leiceaga, ha dejado claro que "no está en cuestión" que no deba tomar posesión de su escaño y encargarse de la portavocía parlamentaria.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Mostrar comentarios