PSOE. LA GESTORA ADVIERTE A PEDRO SÁNCHEZ DE QUE LAS REGLAS PARA LAS PRIMERAS NO SE CAMBIARÁN

El portavoz y responsable de Organización de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, aseguró este sábado al comienzo del Foro Político que celebran los socialistas en Madrid que las reglas por las que se regirán la primarias para elegir al próximo secretario general socialista están fijadas por un acuerdo del Comité Federal y no se van a cambiar.
Jiménez explicó que la normativa del proceso de primarias y de congresos “no va a modificar en absoluto respecto a lo que se aprobó por el Comité Federal del mes de septiembre de 2014” y “en lo esencial va a seguir siendo el mismo”. En concreto, destacó que esa norma no establece una limitación de los avales (que pueden presentar los candidatos) por arriba y sí establece que hay que tener un mínimo del 5 por ciento”.
La candidatura de Pedro Sánchez ha planteado una serie de reivindicaciones a la Gestora que van desde la renovación de la Comisión de Garantías Electorales, la creación de una comisión de censo, la inclusión del voto telemático y la financiación mediante ‘crowdfunding’ y el limitación del número de avales que se puedan presentar.
Según Jiménez, a partir del marco establecido para la celebración de primarias, “cada uno tiene que saber cómo tiene que cumplir sus responsabilidades y su obligaciones con el partido. Ahora cada uno tiene que responder de sus propios actos”, sentenció.
Tras este Foro en el que Susana Díaz hará pública su candidatura a la secretaría general del PSOE, el objetivo es poner al partido en las mejores condiciones para presentarse a unas elecciones y presentar un proyecto de cambio para España.

Mostrar comentarios