Hollande felicita a Rutte por su "clara victoria contra el extremismo" en las elecciones en Países Bajos

  • El presidente de Francia, François Hollande, ha felicitado "calurosamente" este jueves al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, por su "clara victoria contra el extremismo" en las elecciones parlamentarias en el país.
EUROPA PRESS

"Los valores de apertura, des respeto al otro y la fe en el futuro de Europa son la única respuesta verdadera a los impulsos nacionalistas y de retirada que sacuden el mundo", ha remachado en su comunicado.

Poco antes, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, había "felicitado" a Países Bajos "por haber impedido el auge de la extrema derecha".

Tenemos voluntad de trabajar juntos por una Europa más fuerte", afirmó, en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), que dirige Rutte, se habría hecho con la victoria en las elecciones parlamentarias, según los primeros resultados oficiales.

Con el nueve por ciento del recuento, el VVD cuenta con 33 de los 150 escaños del Parlamento, seguido por la Llamada Demócrata Cristiana (CDA), con 25.

Por detrás figuran el Partido por la Libertad (PVV), del ultraderechista Geert Wilders, con 18 escaños, los mismos que Demócratas 66 (D66), tal y como ha recogido el portal local de noticias Dutch News.

Mostrar comentarios