El Kremlin tacha de "absurda" su supuesta injerencia en las elecciones francesas

  • El Kremlin ha tachado de "absurdas" las insinuaciones del equipo del exministro francés Emmanuel Macron sobre una supuesta injerencia de Rusia en el proceso electoral abierto en Francia, que concluirá en mayo con la elección del sucesor de François Hollande en el Elíseo.
EUROPA PRESS

"Cualquier acusación sobre la posible implicación de Moscú es absurda", ha asegurado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, que ya reaccionó en términos similares a las sospechas relativas a los comicios de 2016 en Estados Unidos.

"No tenemos ninguna intención de interferir en los asuntos internos de otros países, especialmente en sus procesos electorales", ha añadido Peskov, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

El equipo de Macron ha sugerido que la campaña está siendo víctima de ciberataques y ha acusado a Sputnik y a la cadena Russia Today de difundir "noticias falsas" para desprestigiar al exministro y favorecer a la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

Los medios aludidos han desmentido estas sospechas, mientras que el Kremlin se ha mostrado "alagado" por la "popularidad" de Sputnik y Russia Today, dos empresas públicas.

Mostrar comentarios