25-S. FEIJÓO Y LOSADA VOTAN EN VIGO; LEICEAGA Y PONTÓN, EN SANTIAGO; Y VILLARES, EN LUGO

-Todos salvo C’s siguen la noche electoral en Santiago. El candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia por el PP, Alberto Núñez Feijóo, y la aspirante de Ciudadanos, Cristina Losada, votarán este domingo en Vigo; mientras que el líder del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y la candidata del BNG, Ana Pontón, lo harán en Santiago. Por su parte, el representante de En Marea, Luís Villares, hará lo propio en Lugo.
Feijóo votará a las 12.00 horas del domingo en el Colegio Niño Jesús de Prada, en Vigo. El seguimiento de la noche electoral lo hará en el Hotel Eurostars San Lázaro, en Santiago de Compostela. Con el cierre de los colegios, está previsto que haga una primera valoración el secretario general del partido, Miguel Tellado. Posteriormente, con el escrutinio finalizado, será el propio Feijóo quien se pronuncie sobre los resultados definitivos.
A las 11.00 horas, Losada ejercerá su derecho al voto en el Colegio electoral do Concello de Vigo. También hará el seguimiento de los resultados fuera de su sede, en este caso en el Hotel Hesperia de A Coruña, donde estará a partir de las 18.00 horas. Es la única candidata a la Xunta que esta noche estará fuera de Santiago.
Por su parte, el candidato socialista a presidir la Xunta votará a las 11.00 horas en el Rectorado de Santiago de Compostela. A partir de las 20.00 horas, seguirá la jornada electoral en la sede del PSdeG-PSOE en Santiago.
En cuanto al candidato de En Marea al Parlamento gallego, Luís Villares, votará en la Casa das Linguas de Lugo. El seguimiento de la noche electoral también lo hará desde la sede del partido en Santiago de Compostela, a partir de las 20.00 horas.
Pontón será la que participe en la jornada en primer lugar, ya que tiene previsto votar a las 10.30 horas al Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago de Compostela. El BNG hará el seguimiento de la noche electoral desde A nave de Vidán, un espacio gastronómico y cultural ubicado en la avenida Mestra Victoria Míguez, de Santiago. Ya han anunciado que habrá una primera valoración sobre las 20.15 y la segunda, una vez finalizado el escrutinio.

Mostrar comentarios