Leiceaga tilda de "superficial y frívolo" a Feijóo y advierte de los "anuncios electoralistas" en precampaña

Leiceaga tilda de "superficial y frívolo" a Feijóo y advierte de los "anuncios electoralistas" en precampaña
Leiceaga tilda de "superficial y frívolo" a Feijóo y advierte de los "anuncios electoralistas" en precampaña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este martes, en la presentación en Pontevedra de la lista del PSdeG por esta provincia, Leiceaga ha reprochado al PPdeG que tiene "en la imagen y la propaganda su centro de atención". Por el contrario, ha asegurado que los integrantes de su candidatura son "capaces de poner las cosas a andar de verdad y actuar en los problemas de fondo".

Además, el socialista ha apuntado que desde que Feijóo está al frente de la Xunta en Galicia nacen 19.000 niños menos, cada año salen 5.000 inmigrantes de la comunidad, se han destruido 150.000 empleos y se han reducido en 1.000 el número de camas y en 2.500 el de profesores.

El candidato socialista a la Xunta ha puesto como ejemplo de la política de "exportar empresas y problemas" el caso del astillero Barreras y los proyectos previstos con su venta a Pemex. "Todo eso quedó en nada", ha sentenciado.

Leiceaga se ha comprometido a "revertir estas cosas" y restaurar los servicios públicos "al nivel de 2008", además de aplicar un plan de empleo que anualmente apoye las iniciativas de 10.000 jóvenes, un plan contra la pobreza infantil que frene las "desigualdades" e impulsar la ayuda a la dependencia que "fue olvidada por Feijóo y ahora a última hora va a poner un remedio electoralista", ha añadido.

25 DÍAS

En los 25 días que faltan "para que se produzca el cambio político en Galicia" y el PP "deje paso a una nueva alternativa progresista" Xaquín Fernández Leiceaga ha destacado el "proyecto" de su partido y el "equipo ganador" de la lista de Pontevedra, cuyos componentes aúnan "experiencia y renovación" y proceden "de todas partes de la provincia".

Con ellos, el candidato socialista se ha comprometido a "gobernar Galicia de un modo más próximo, participativo y austero" frente al carácter "distante" de Núñez Feijóo, que "se esconde en Monte Pío", ha señalado.

ABEL LOSADA

En este sentido, el cabeza de lista por Pontevedra, Abel Losada, ha afirmado que "como presidente de la Xunta", Leiceaga y los candidatos por esta provincia van a "comprometerse con los gallegos", a "luchar para revertir" la situación en la que el PPdeG deja a Galicia y a "trabajar y dar la cara defendiendo a todos esos que Feijóo dejó en la cuneta".

Losada se ha quejado de que el presidente de la Xunta "no se preocupa más que de las cuentas que tenía que presentar en Madrid" frente a los problemas de los ganaderos del Deza, la flota del cerco, el tejido industrial, las becas, el desempleo o la sanidad.

Así, Abel Losada ha felicitado a los socialistas de Pontevedra "por haber combatido un segundo experimento privatizador" con la retirada del proyecto del nuevo hospital en Monte Carrasco para ampliar el hospital de Montecelo "100% público", algo que "lamentablemente en Vigo" no han sido "capaces de tener".

"Vivimos las mentiras de Feijóo", ha censurado el cabeza de lista del PSdeG-PSOE por Pontevedra, al rechazar la "construcción de marketing político de buen gestor" del candidato a la reelección, "no para solucionar los problemas" de Galicia ni de la provincia, sino su "proyección mediática en Madrid" a través del departamento de "publicidad y propaganda" de la Xunta, ha concluido.

Mostrar comentarios