LA GESTORA DEL PSOE CONVOCA OFICIALMENTE PARA EL DOMINGO EL COMITÉ FEDERAL QUE DEBATIRÁ LA ABSTENCIÓN

- No se prevé discurso inicial de Fernández, se elegirá nueva Mesa del Comité y se votará una "posición política", y por tanto a mano alzada. La Comisión Gestora del PSOE convocó oficialmente este martes para el próximo domingo 23, a las 9.30 horas, la reunión del Comité Federal que ha de dirimir la posición del partido ante la formación de gobierno en España.
En su reunión de hoy, a continuación de la del Grupo Parlamentario Socialista a la que también asistieron los miembros de la Gestora, ésta acordó la convocatoria de la sesión del domingo con dos puntos en el orden del día.
El primero, la constitución del Comité Federal y la elección de la Mesa, lo que deja entrever que no se mantendrá la que presidió los dos últimos comités federales, con Verónica Pérez, Rodolfo Ares y Núria Marín, éstos dos últimos afines al ex secretario general Pedro Sánchez y cuya mayoría de dos sobre tres deparó en la sesión del 1 de octubre qué puntos concretos se votaban y si a mano alzada o en urna.
El otro punto del orden del día se expresa en la convocatoria como "debate y votación de la posición política del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ante el proceso de investidura".
Al reconocerse abiertamente como posición política, la Gestora apunta a que se votará a mano alzada, que es como se deciden en el máximo órgano entre congresos del PSOE las votaciones sobre posicionamientos políticos.
No se prevé, de acuerdo con este orden del día, que Fernández abra la sesión con una intervención en abierto, como suelen hacer los secretarios generales del PSOE antes de que intervengan otros asistentes.

Mostrar comentarios