PATXI LÓPEZ DICE QUE EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE NO PUEDE TENER OTRO CARGO

El aspirante a la Secretaría General del PSOE y diputado por Vizcaya, Patxi López, afirmó este domingo que la persona que ocupe el liderazgo del partido no puede tener otro cargo.

“Con los problemas que tenemos en el partido no nos podemos permitir el lujo de tener un Secretario o Secretaria General a media Jornada”, afirmó en Burgos en un encuentro con militantes.
Para López, el PSOE “necesita una Dirección que trabaje 25 horas al día y que se dedique plenamente al Partido Socialista Obrero Español” y él se comprometió a dedicar “todo” su a la Secretaria General .
Sin alusión directa, se trata de un mensaje a Susana Díaz que, en el caso de dar el salto y presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, apuesta por compatibilizar el liderazgo del PSOE con la Presidencia de la Junta de Andalucía.
En su intervención, también mantuvo su apuesta por la participación de la militancia en las decisiones del partido, por lo que apostó porque se regule las consultas para los asuntos importantes y que “no dependan de la voluntad del jefe de turno”.
Reiteró su apuesta de que, en un partido en el que, los militantes eligen al Secretario General, “sólo los militantes puedan revocarlo”.

Mostrar comentarios