PSOE-A considera una "polémica ficticia que no aporta nada bueno" cuestionar la compatibilidad de cargos de Jiménez

  • Verónica Pérez afirma que Susana Díaz es la "candidata de la militancia": gana elecciones y sabe gobernar
PSOE-A considera una "polémica ficticia que no aporta nada bueno" cuestionar la compatibilidad de cargos de Jiménez
PSOE-A considera una "polémica ficticia que no aporta nada bueno" cuestionar la compatibilidad de cargos de Jiménez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha considerado este miércoles una "polémica ficticia que no aporta absolutamente nada bueno" que algunos cuestionen ahora la compatibilidad de cargos de Mario Jiménez como portavoz de la Gestora del PSOE y como portavoz del grupo socialista en el Parlamento.

En declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento andaluz, Verónica Pérez ha señalado que en el partido nunca se ha cuestionado que un compañero tenga un cargo orgánico y lo pueda compatibilizar con un cargo institucional, como es el caso de Mario Jiménez, que es portavoz de la gestora elegido por el Comité Federal.

"Tiene el aval y la confianza del Comité Federal, que fue el que lo eligió y no entiendo por qué ahora se duda sobre la legitimidad que tiene, que es precisamente haber sido elegido portavoz de la gestora en un Comité Federal y lo compatibiliza con su labor en el Parlamento", ha indicado Verónica Pérez.

Hay muchísimo compañeros, según ha recalcado, que tienen un cargo institucional y otro orgánico y "no pasa absolutamente nada". "Me parece una polémica absolutamente ficticia que no aporta nada bueno", ha apuntado la dirigente socialista, en referencia al hecho de que desde el equipo de Pedro Sánchez se reclame a Jiménez que elija entre uno de los dos cargos.

Asimismo, preguntada sobre el asunto de las cuentas y recaudación de fondos por parte de los candidatos a las primarias, ha manifestado que la Comisión Gestora está haciendo un "magnífico trabajo" en un momento de enorme complejidad. A su juicio, lo mejor que podemos hacer todos es contribuir para que el proceso sea, "como va a ser, lo más garantista, transparente y democrático posible".

Al final, según ha señalado, serán los militantes los que decidirán "libre y democráticamente quién quiere que sea el nuevo líder del PSOE".

Para Verónica Pérez, la polémica sobre ese asunto económico no aporta nada positivo a lo que es realmente importante, que los militantes del partido decidan "libre y democráticamente quién quieren que dirija el PSOE en el futuro".

"La dudas sobre un proceso que está absolutamente claro y transparente no aportan nada al debate de fondo que tiene el PSOE, que es quién va a dirigirlo durante los próximos años, para hacerlo un partido ganador y unido, que es a lo que todos tenemos que aspirar", ha manifestado Verónica Pérez.

LA CANDIDATA DE LA MILITANCIA

De otro lado, Verónica Pérez ha indicado que, al igual que otros compañeros, piensa que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es la "candidata de la militancia", apuntando que ha demostrado que sabe gobernar y que sabe ganar elecciones.

Ha querido dejar claro que ella se expresa así a título personal y que, en cualquier caso, los militantes de la provincia de Sevilla votarán a "quien quieran, desde la libertad absoluta". "Como Verónica Pérez pienso que la candidatura de Susana Díaz es la que mejor representa y que mejor puede representar los intereses del PSOE en el futuro", según ha indicado, recordando que Díaz ha demostrado que sabe ganar elecciones y que el PSOE tiene que volver a ganar los comicios generales en este país.

"Para eso Susana Díaz es una líder solvente porque ha demostrado que sabe ganar elecciones", según Pérez, para quien en el momento de complejidad que vive el partido hay que apostar por una líder que separa también unir el partido, como Susana Díaz hizo con el PSOE-A hace unos años.

Ha insistido en que este país necesita un PSOE fuerte, unido y sólido, que es lo que representa Susana Díaz. "No tengo la menor duda de que tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la militancia", según ha señalado.

Mostrar comentarios