PSOE. TOXO (CCOO) ESPERA QUE LA ELECCIÓN DE SÁNCHEZ “PONGA FIN A LA CRISIS” EN EL PSOE

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, manifestó este lunes, tras las primarias del PSOE que ha ganado Pedro Sánchez, que desea que esto “ponga fin a la crisis que ha atravesado" el Partido Socialista, aunque “no sé si los gestos de ayer invitan mucho al optimismo”.
En rueda de prensa para presentar la estrategia sindical de cara al 11º Congreso Confederal, Toxo quiso felicitar al PSOE “por la altísima participación” en estas elecciones primarias y deseó que el partido dé por cerrada su “crisis” interna.
“El PSOE es un partido central de la política española”, subrayó Toxo para agregar que “tiene que volver a recuperar esa centralidad que había perdido, más allá de respetar absolutamente la decisión que han tomado y que esto derive en un Congreso que les permita recuperar la unidad interna”. “No sé si los gestos de ayer invitan mucho al optimismo pero espero y deseo que el PSOE recupere la unidad interna”, precisó.
Por otra parte, preguntado por la posibilidad de aplicar un proceso de primarias en CCOO, el responsable de la organización descartó esta opción y defendió el sistema de elección de su organización, que “va bastante más allá de lo que son unas primarias”, con 4.000 asambleas en las que los afiliados tienen la posibilidad de “votar” y de “discutir los documentos, no ha sido el caso del PSOE”.

Mostrar comentarios