PSOE-M sigue sin alcanzar un acuerdo sobre una lista única y se amplía el plazo hasta las 20.30 horas

  • El Partido Socialista de Madrid sigue sin alcanzar un acuerdo sobre una lista única de delegados al Congreso Federal y se ha ampliado el plazo para la presentación de listas en el Congreso Regional Extraordinario hasta las 20.30 horas.
EUROPA PRESS

Al inicio del Congreso Regional Extraordinario, la Mesa de dicho órgano, presidida por José Ángel Gómez-Chamorro, había dado de plazo para la presentación de listas hasta las 17 horas, con posibilidad de ampliación, aunque también había establecido que las intervenciones en defensa de las listas, a puerta cerrada, deberían tener lugar a las 20.00 horas.

Aunque todas las partes quieren llegar a una lista única de consenso con los 80 delegados que le corresponden al PSOE-M en el Congreso Federal, por el momento no se descarta que haya más de una lista.

Además de no ponerse de acuerdo sobre el reparto de delegados entre los sectores que apoyaron a cada uno de los candidatos a las primarias, ya que unos apuestan por aplicar una proporcionalidad exacta a los resultados de las primarias y otros por una mayor o menor flexibilidad, tampoco hay consenso sobre si la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, irá la segunda en la lista, por detrás de Pedro Sánchez.

En Madrid, el ganador de las primarias, Pedro Sánchez, obtuvo el 49,49 por ciento de los votos, seguido por Susana Díaz, con el 31,76 por ciento, y Patxi López, con el 18,75 por ciento.

Por otro lado, la decisión de tomar de referencia para el debate en las comisiones que se han constituido en el seno del Congreso Regional Extraordinario el documento de Sánchez para el Congreso Federal en vez de la ponencia marco de la gestora, ha provocado malestar entre los otros sectores, ya que las más de 1.600 enmiendas enviadas desde todas las agrupaciones socialistas de Madrid, organizaciones sectoriales, Juventudes Socialistas de Madrid e izquierda socialista se habían elaborado sobre la base de la ponencia marco de la gestora.

La decisión ha sido tomada en la comisión de organización y estatutos, con el 63 por ciento de los votos a favor y el 30 por ciento en contra.

Mostrar comentarios