Putin le dice a Le Pen que no quiere interferir en las elecciones

  • Putin aseguro que "Rusia no interferirá en la elección", según declaraciones recogidas por las agencias de prensa rusas.

    El presidente ruso ha señalado que Moscú concede gran importancia a las relaciones con Francia

Putin recibió a la dirigente de la extrema derecha francesa Marine Le Pen
Putin recibió a la dirigente de la extrema derecha francesa Marine Le Pen

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este viernes en el Kremlin a la jefa de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, según imágenes emitidas por la televisión rusa.

Putin aseguro que "Rusia no interferirá en la elección", según declaraciones recogidas por las agencias de prensa rusas.

El presidente ruso ha señalado que Moscú concede gran importancia a las relaciones con Francia y procura mantener contactos tanto con el Gobierno como con la oposición.

"No queremos de ninguna manera influir en los acontecimientos, pero nos reservamos el derecho de comunicarnos con todos los representantes de todas las fuerzas políticas del país, al igual que lo hacen nuestros socios, por ejemplo, en Europa o EE.UU.", ha explicado Putin.Le Pen en contra de las sanciones

Le Pen ha destacado los profundos los lazos culturales, económicos y estratégicos que existen entre Francia y Rusia. Asimismo, ha criticado las sanciones contra Rusia, las cuales ha calificado como una estúpida diplomacia de amenazas y chantaje.

"Siempre nos hemos opuesto a las sanciones", ha comentado la política francesa agregando que "son injustas, y además estúpidas".

"No creemos en la diplomacia de amenazas, ni en la diplomacia de sanciones y de chantajes que la Unión Europea utiliza últimamente cada vez más no solo contra Rusia, sino contra sus propios miembros", ha expresado Le Pen.No es habitual que reciba a candidatos

Es excepcional que Putin reciba a un candidato a una elección presidencial en una fecha tan próxima de los comicios. Según la costumbre y el protocolo, suele recibir a jefes de Estado de su rango u ocasionalmente a jefes de gobierno de países con régimen parlamentario.

Antes la dirigente francesa del Frente Nacional se reunió con el presidente de la Duma, el parlamento ruso, Viatcheslav Volodin.

"Soy partidaria de desarrollar las relaciones con Rusia en el marco de la larga historia que une a nuestros dos países", explicó al principio del encuentro Marine Le Pen, que lidera las encuestas para la primera vuelta de las presidenciales.

La líder francesa forma parte de los políticos europeos que abogan por un acercamiento con Putin y que aprueban la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014.

Mostrar comentarios