Rodríguez (Unidos Podemos) confía en que Andalucía "recupere su esencia como motor de cambio histórico"

Rodríguez (Unidos Podemos) confía en que Andalucía "recupere su esencia como motor de cambio histórico"
Rodríguez (Unidos Podemos) confía en que Andalucía "recupere su esencia como motor de cambio histórico"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha defendido que Unidos Podemos "representa la única alternativa al modelo de austeridad y recortes en derechos y libertades del PP que sólo ha generado desigualdad, que ha precarizado el empleo y dejado sin hogar a miles de familias". "Como militar y piloto, tengo muy en cuenta las lecciones aprendidas, hay que aprender de los errores, por ello estoy seguro de que el 26J Andalucía y Almería tendrán razones para sonreír", ha asegurado en referencia a los resultados electorales.

Según ha resaltado Rodríguez, "me involucré en esta campaña con la intención de ser el altavoz de los problemas de Almería, y creo que a base de mucho trabajo hemos conseguido visibilizar asuntos que merecen un poco más de atención de las administraciones central y autonómica", entre las que ha mencionado mejoras en el transporte, protección del patrimonio natural e histórico, modelo productivo diversificado y de futuro.

No obstante, ha afirmado que "aún hay mucho que trabajar, y confiamos en que a partir del 26J, con un gobierno del cambio, Almería deje de ser la esquina olvidada del mapa para poner en valor sus recursos y liderar el cambio".

Asimismo, Rodríguez ha rememorado la relevancia del acto central de campaña en Almería con la participación de líder de Podemos, Pablo Iglesias, "una visita que se produce porque en Unidos Podemos entendemos que Andalucía ha sido históricamente motor del cambio y queremos recuperar esa esencia".

En su opinión, la imagen del teatro Cervantes de la capital almeriense "abarrotado, con gente haciendo cola hasta Puerta Purchena" representa un símbolo del "desborde y la ilusión de la gente en esta campaña", algo que queda "para la historia de Podemos y de la provincia de Almería". "Es la misma ilusión y entusiasmo que he percibido también en la calle y los pueblos y ciudades que he visitado", ha añadido.

Por ultimo, el exJemad ha expresado su agradecimiento a los miles de voluntarios de Podemos que han trabajado para la campaña de Unidos Podemos tanto en Almería como en el resto de provincias, de quienes ha alabado su contribución "decisiva" para cambiar el rumbo de la política en España.

Mostrar comentarios