Sánchez Martos cree que no merece ser reprobado: "No voy a dimitir porque la sanidad madrileña es la mejor del mundo"

  • "La humildad es otra actitud. La prepotencia es sacar los abanicos en una Asamblea", reprocha a Podemos que ha sacado abanicos durante el debate de reprobación
Sánchez Martos cree que no merece ser reprobado: "No voy a dimitir porque la sanidad madrileña es la mejor del mundo"
Sánchez Martos cree que no merece ser reprobado: "No voy a dimitir porque la sanidad madrileña es la mejor del mundo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha considerado este jueves que no se merecía haber sido reprobado por parte del pleno de la Asamblea de Madrid y ha asegurado que no va a dimitir porque "la sanidad madrileña es la mejor del mundo".

"Respeto la opinión de todos los diputados pero no voy a presentar mi cese. No voy a dimitir porque la sanidad madrileña es la mejor sanidad del mundo", ha afirmado el consejero de Sanidad en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras haber sido reprobado con los votos de toda la oposición, algo que ha dicho le ha hecho sentir "sorpresa y un sentimiento de tristeza y perplejidad".

"No lo entiendo, es total y absolutamente injusto si nos ceñimos a los datos", ha indicado. El consejero ha señalado que se va pensando que ni la sanidad madrileña, ni la española, ni él mismo se merecen la reprobación.

"No se lo merece la sanidad española, no se lo merece la sanidad madrileña y yo personalmente no me lo merezco porque estoy dedicando toda mi vida a esto", ha remarcado.

Tras decir que su "actitud e ilusión es mucho más fuerte" que cuando llegó aquí, ha indicado que la reprobación para lo único que le ha servido " personal y profesionalmente" es para decirle que tiene que seguir trabajando con más fuerza.

"Cuando me dicen vas a dimitir, tengo que hacer autocrítica. Tengo que mirar los resultados de cómo estaba la sanidad madrileña cuando llegó Cristina Cifuentes al gobierno y como está ahora", ha afirmado el consejero, quien ha considerado que con los resultados "no sería justo" que él presentara su dimisión porque "estaría siendo injusto" con su equipo.

Preguntado por su 'recomendación' sobre el uso de abanicos de papel ante la ola de calor, ya que durante el debate de su reprobación los diputados de Podemos han sacado abanicos morados donde se podía leer 'Reprobación consejero de Sanidad', Sánchez Martos ha dicho que "hay días mejores y peores".

"Hoy es un día bueno,el otro día no fue muy bueno cuando dije algo que estaba fuera de contexto", ha sostenido. A su juicio, si la población no entendió lo que dijo es que no se explicó bien y es "responsable" de que los padres se sintieran molestos, razón que le llevó a pedir "disculpas humildemente".

"La humildad es otra actitud. La prepotencia es sacar los abanicos en una Asamblea. Eso es una vez más garantizar que esto es un circo como hicieron en la moción de censura", ha aseverado.

En cuanto a Cifuentes, ha dicho que le debe "total y absoluta lealtad" ya que le hizo el regalo de su vida hace ahora dos años y es regalarle la posibilidad de dirigir "la mejor sanidad del mundo".

Mostrar comentarios