La nueva Telemadrid crea grupos de trabajo para acelerar la elección del director general pero pide paciencia

La nueva Telemadrid crea grupos de trabajo para acelerar la elección del director general pero pide paciencia
La nueva Telemadrid crea grupos de trabajo para acelerar la elección del director general pero pide paciencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Consejo de Administración de la nueva Telemadrid ha puesto en marcha unos grupos de trabajo para acelerar la elección del nuevo director general de la cadena, el diseño de la carta básica o los consejos asesores para la actividad de la nueva cadena; pero ha pedido paciencia a los grupos parlamentarios porque se constituyeron como Consejo el 3 de octubre.

Así lo ha avanzado el presidente del Consejo de Administración de la sociedad mercantil, Salvador Molina, en su primera comparecencia como presidente en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid.

En una sesión marcada por las críticas de los grupos a la falta de cumplimiento de los tiempos para la constitución de la nueva sociedad de Telemadrid, Molina ha explicado que están "neonatos" en esta actividad; pero ha avanzado que han decidido dotar de "carácter urgente" a las actividades que estatutariamente les han asignado para lo que han creado unos grupos de trabajo y que ha cifrado en cuatro.

Con estos grupos, ha explicado, buscan "ir a mayor velocidad e intentar recuperar el escaso tiempo" que les queda para realizar las tareas que les han asignado en función de los plazos que marca la ley.

Este es el caso de la elaboración de una carta básica; el establecimiento de los requisitos para poner en marcha la elección del director de la nueva sociedad; la creación de consejos asesores, inicialmente plasmados en un consejo de redacción, y la formación de un grupo para ayudar al tránsito jurídico de traspaso de activos y pasivos.

Quieren comenzar "por lo urgente y poco a poco" ponerse con otros temas como la "regeneración ética y otra serie de retos"; pero ha pedido a los grupos que les den "un poco de tiempo". "Comparto la impaciencia en tiempos y plazos, pero pido que tengan paciencia", ha reclamado.

En su intervención, la portavoz socialista en la comisión, Isaura Leal, ha dicho a Molina que aunque sabe que no las han suspendido ellos los miembros del Consejo "muchas asignaturas pendientes". Y es que ha lamentado que el nuevo Consejo lleva con los plazos "sobre pasados" ya que la meta final es el 31 diciembre.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Pablo Padilla, ha tildado de "fundamental" la elección del nuevo director porque es "fundamental que haya un cambio en quien lleva el timón".

"Pediríamos rigurosidad y celeridad en esta cuestión", ha señalado Padilla, que ha demandado transparencia al nuevo Consejo.

También han pedido información sobre plazos desde el PP y Ciudadanos, y es que se han interesado por los plazos para tener terminada la carta básica o las condiciones para la elección del nuevo director.

UNA PRESIDENCIA ROTATORIA

A lo largo de la sesión, los grupos parlamentarios también se han referido a la polémica surgida a raíz de que la Presidencia del Consejo de Administración vaya a ser rotatoria.

Pablo Padilla ha dicho que si son las normas que se han dado, le parecen "perfectamente legítimas" y ha considerado que "no está de más que en esta nueva etapa se pueda socializar el cargo de presidente".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la comisión, Ricardo Megías, ha afirmado que el "único peso argumental" para que la presidencia fuera rotatoria ha sido "contentar a todos y a partes iguales" y por el PSOE, Isaura Leal ha aceptado esta presidencia pero afeado que el Consejo nace "debilitado" mientras la Dirección General será un órgano "fuerte y con capacidad ejecutiva".

Al respecto, Molina ha considerado que durante la votación "un tercio" del Consejo no estaba de acuerdo con que el de rotación fuera el modelo más idóneo y ha explicado que él escribió un voto particular con sus "dudas".

Sin embargo, ha dicho que una vez resulta la duda, "carpetazo". "Bienvenida sea la presidencia rotatoria", ha concluido.

Mostrar comentarios