Teresa Rodríguez interviene mañana en la presentación de la lista de Podemos En Movimiento en Valladolid

  • La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, intervendrá este domingo en la presentación de la lista de Podemos en Movimiento en Castilla y León, según han indicado fuentes del partido a través de un comunicado remitido a Europa Press.
EUROPA PRESS

El evento tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala Borja de la capital vallisoletana, que ha sido la ciudad elegida para acto principal de campaña de Podemos en Castilla y León.

Esta lista se llevará al Consejo Ciudadano Estatal para su votación en la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos, Vistalegre 2, que se celebrará en Madrid los próximos 11 y 12 de febrero.

En este acto, Teresa Rodríguez defenderá la propuesta de Podemos en Movimiento, que apuesta por un partido "plural, abierto, descentralizado, feminista y radicalmente transformador".

Además de la coordinadora intervendrán la activista de Marea Verde, Pilar Salán y el integrante del Consejo Ciudadano de León, Jean Pierre Lohrer, ambos candidatos por Castilla y León en lista de Podemos en Movimiento.

Asimismo, el acto contará con la presencia del secretario general de Valladolid, Daniel García, y del integrante de Parados en Movimiento, Miguel Luis, como ejemplo de la lucha en las calles.

Podemos en Movimiento se define como una corriente "amplia" en la que participan personas "diversas" que provienen de colectivos, movimiento sociales y de la sociedad civil y cuyas caras más "visibles" son el Eurodiputado Miguel Urbán; el alcalde de Cádiz, J. María González (Kichi), o la propia Teresa Rodríguez. En Castilla y León apoyan ésta iniciativa la procuradora en Cortes, Adela Pascual, y Daniel García entre otros.

Esta alternativa anticapitalista compite junto a las listas que lideran el secretario general y candidato a la reelección, Pablo Iglesias, y la que encabeza el 'número dos', el diputado Íñigo Errejón.

Mostrar comentarios