Trump no seguirá adelante con las investigaciones contra Clinton por sus correos y su fundación

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según esta fuente, Trump ha tomado esta decisión pese a que durante la campaña prometió que investigaría a la antigua primera dama si llegaba a la Casa Blanca y la llevaría a la cárcel. Su jefa de campaña y principal asesora, Kellyanne Conway, ha venido a confirmar este extremo.

"Creo que cuando el presidente electo (...) dice antes de asumir el cargo que no desea seguir adelante con estos cargos, envía un mensaje muy fuerte, por su tono y contenido, a los miembros" del Congreso, ha valorado.

En su opinión, "Hillary Clinton todavía tiene que enfrentarse al hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la consideran honesta o de fiar, pero si Donald Trump puede ayudarla, quizá sea algo bueno".

En todo caso, como recuerda la cadena de televisión, el presidente estadounidense no es quien decide o no iniciar una investigación penal, aunque el anuncio por parte del entorno de Trump supone una marcha atrás a una de sus promesas, muy repetida durante la campaña y a la que sus seguidores respondieron con "enciérrala".

Durante su primera entrevista tras la victoria, Trump ya dejó entrever un cambio de postura. Los Clinton, dijo en '60 Minutos', "son buena gente, no quiero perjudicarles".

Mostrar comentarios