EB acusa al PSOE de utilizar la Ley de Partidos para el 'juego electoral'

  • Vitoria, 9 feb (EFE).- El cabeza de lista de EB por Álava a las elecciones autonómicas, José Miguel Fernández, ha criticado hoy la anulación de las candidaturas de Askatasuna y D3M y ha acusado al PSOE de utilizar 'de manera torticera la Ley de Partidos para el juego electoral'.

Vitoria, 9 feb (EFE).- El cabeza de lista de EB por Álava a las elecciones autonómicas, José Miguel Fernández, ha criticado hoy la anulación de las candidaturas de Askatasuna y D3M y ha acusado al PSOE de utilizar "de manera torticera la Ley de Partidos para el juego electoral".

El Tribunal Supremo acordó ayer anular la proclamación de ambas candidaturas a las elecciones del próximo 1 de marzo, que habían sido impugnadas por el Gobierno y por la Fiscalía.

Tras presentar una campaña en defensa del cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos), Fernández se ha mostrado contrario a la decisión del Supremo y ha censurado que el Gobierno socialista "use las leyes para fines electorales y para estirar la democracia".

"Igual que en el 2005 el PSOE permitió a EHAK entrar en el Parlamento Vasco porque le venía bien, hoy sus calculadoras dicen que no y, usando una Ley (de Partidos) de manera torticera juegan para tener más bazas políticas en el juego electoral", ha criticado.

Mostrar comentarios