(AVANCE) MADRID. LOS MADRILEÑOS VALORAN AL GOBIERNO MUNICIPAL 5 PUNTOS MÁS QUE AL DE BOTELLA

Los madrileños han puntuado con un 53,9 sobre 100 la gestión del Gobierno municipal, cinco puntos por encima de la valoración que recibió el de la anterior alcaldesa, Ana Botella, en 2014, según la Encuesta General de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos.
De acuerdo con esta encuesta, cuyo trabajo de campo se hizo en noviembre y diciembre de 2016, la actual regidora, Manuela Carmena, ha sido valorada con un 54,5, pero no se puede comparar con Botella porque en la encuesta de 2014 no se preguntó en por la figura de la alcaldesa.
Este 54,5 es, precisó el director del Observatorio de la Ciudad, Javier Moscoso, un indicador sintético al que se llega con el mismo procedmiento que el CIS y que supone la traslación a un número de las respuestas verbales a preguntas sobre si la valoración de los ciudadanos es muy buena, buena, regular, mala o muy mala.
Por parcelas, Cultura y Deporte también recibió cinco puntos más que el área equivalente del anterior equipo municipal, mientras que la mayor preocupación de los madrileños resultó ser la limpieza, que inquieta al 48,4% de los ciudadanos . La mayor subida la ha tenido la valoración de la transparencia del Ayuntamiento, que ha pasado del 23,1 de 2014 al 38,4% de este año, y la de fomento de la participación, que se eleva del 14 al 36%.

Mostrar comentarios