Las españolas son las más pesimistas del mundo respecto a la igualdad

Las mujeres españolas son las más pesimistas del mundo respecto a la igualdad de género, según IPSOS
Las mujeres españolas son las más pesimistas del mundo respecto a la igualdad de género, según IPSOS
EUROPA PRESS
D.A/Agencias

El 73% de las mujeres españolas cree que no hay igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, según el estudio 'Feminismo e Igualdad de Género en el Mundo', realizado en 24 países por la empresa IPSOS. Los resultados del sondeo sitúan a España como el país donde las mujeres muestran más pesimistas en relación con la igualdad de género, seguido por Japón (67%), Corea del Sur (64%), Turquía (55%) e Italia (55%).

A nivel internacional, 4 de cada 10 mujeres señala (según el estudio) que en su país no existe la igualdad de género, y el 25% de la población mundial piensa que los hombres son "más capaces en el trabajo, sueldo o educación".

En España, casi 8 de cada 10 encuestados, (77%), cree que "la desigualdad existe a nivel social, político e económico", a pesar del hecho de que el 91% de la población cree que "mujeres y hombres deberían ser tratados por igual en todos aquellos asuntos relacionados directamente con la competencia del individuo, y no con su género".

Según el estudio, 8 de cada 10 españolas defiende la igualdad de oportunidades, y el 63% de la población de España se considera feminista.

Mostrar comentarios