PSOE Madrid apuesta por celebrar primarias "mas pronto que tarde" para "fortalecer el PSOE"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Para fortalecer el PSOE, el mejor instrumento es que vayamos, más pronto que tarde, a un proceso de primarias", ha afirmado Rico este miércoles en una entrevista en Onda Madrid.

El secretario de Organización ha afirmado que no se plantean lo sucedido en el PSOE "en términos de batalla", sino que tras "defender una postura que no fue la mayoritaria en el Comité Federal", acatan la decisión del Comité y se ponen a trabajar "mirando al futuro".

"Nos ponemos a trabajar en torno a una idea vertebradora en todo el partido, que es trabajar por fortalecer la organización. Con posiciones diferentes, desde luego, pero eso no afecta al día a día", ha señalado.

Rico ha explicado que el que se planificase que la gestora concluyese su labor el pasado lunes "no es una decisión intencionada", sino que se tomó en base a que hay una resolución del Comité Federal por la que se emplazan a la convocatoria de un Congreso una vez que hubiera Gobierno en España y se desbloqueara la situación política.

"Para fortalecer el PSOE el mejor instrumento es que vayamos, más pronto que tarde, a un proceso de primarias, donde los militantes puedan manifestar vía voto qué liderazgo quieren en el partido. Lo que marcan los estatutos es que, una vez que se produjo la dimisión de la mitad más uno y del secretario general lo que correspondía era a ir un congreso extraordinario", ha destacado.

También se ha referido a la entrevista del exsecreario general Pedro Sánchez en La Sexta, y ha indicado que no tiene la sensación de que "los compañeros lo percibieran como algo negativo", sobre todo la referencia de Sánchez a la necesidad de contar con Podemos.

"Lo que manifestó Pedro Sánchez, dejando claro que la responsabilidad de que no haya un Gobierno progresista en este país es de Podemos, es que ya no es tiempo de reproches y que entre todos debemos hacer el ejercicio de trabajar para llegar a puntos de encuentro con aquellas fuerzas políticas cuyos votantes -es una obviedad-, ideológicamente, están próximos al Partido Socialista", ha afirmado.

Sobre la postura del PSOE-M de oponerse a la abstención, ha señalado que han defendido el no porque estaban convencidos de ello. "Porque pensábamos que era lo mejor para este país y porque era el sentir mayoritario de la organización en Madrid, de los militantes y de las direcciones de las agrupaciones", ha señalado.

En cuanto a la política municipal, el secretario de Organización del PSOE-M ha precisado que entrar a formar parte del gobierno de Manuela Carmena es "un debate que no ha estado ni está encima de la mesa". Por último, sobre la gestión de la contaminación, ha sugerido que "se deberían articular instrumentos para comunicar con mayor antelación la activación de protocolos".

Mostrar comentarios