Víctimas catalanas defienden suspender la copa del rey si se producen pitidos al himno nacional


La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) pidió este viernes que en caso de que se registren los “probables” pitos y abucheos al himno nacional durante la final de la Copa del Rey, que disputarán el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, “se suspenda el partido” y “se reanude días después a puerta cerrada”.
Así lo dijo a Servimedia el portavoz de Acvot, José Vargas, ante la posibilidad de que haya pitos y abucheos al himno nacional en el partido previsto para el próximo 30 de mayo.
Vargas sostuvo que si ésto ocurre, se tendría que imitar la medida del expresidente de la República francesa Nicolas Sarkozy, de “suspender el partido” y “reanudarlo días después a puerta cerrada”, para que “se les quiten las ganas de pitar el himno y acabar de una vez con esta falta de respeto”.
En consecuencia, este representante de víctimas catalanas está de acuerdo con lo que dijo la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que se mostró partidaria de suspender el encuentro si se producía la pitada, al igual que con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien sostuvo que “desalojaría” del estadio a las personas que pitasen.
“A ninguna de las comunidades que juegan el partido les gustaría que pitaran sus himnos. Lo mismo nos pasa a los que nos consideramos españoles”, concluyó Vargas.

Mostrar comentarios