El Pleno repite una votación por la ausencia de varios concejales

El Pleno repite una votación por la ausencia de varios concejales
El Pleno repite una votación por la ausencia de varios concejales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el momento de la votación, Ahora Madrid y Ciudadanos han votado a favor, PSOE se ha abstenido y PP ha votado en contra. El secretario ha anunciado que había empate (a 20 ediles). Entonces, los populares han pedido que se contaran los concejales presentes al considerar errónea la votación.

Por parte de Ahora Madrid se habían ausentado Rita Maestre, Celia Mayer, Rommy Arce, Yolanda Rodríguez y Esther Gómez. En la bancada de Ciudadanos faltaban Sergio Brabezo y Sofía Miranda, mientras que en la de los populares se había ausentado Borja Fanjul.

Para que no hubiera duda de los ediles que habían faltado a la votación, el secretario ha asegurado que los datos de los servicios de la Cámara contabilizaban a los ediles.

La votación se ha repetido una vez han ocupado sus puestos. Esta nueva votación no ha tenido en cuenta para el cómputo estas nuevas incorporaciones. Así, han emitido su voto 5 ediles de C's, 9 del PSOE, 20 de PP y 15 de Ahora Madrid.

De nuevo, la votación ha tenido empate, y el voto de calidad de la alcaldesa, Manuela Carmena, a favor, ha sido decisivo para aprobar la medida.

Carmena, al haber repetido la votación ha asegurado que "en esto como en tantas cosas puede haber errores, tanto de la Presidencia como de las personas que nos ayudan a hacer el acta", por lo que "si ha habido un error se llevará a cabo por las acciones formales, procesales".

Mostrar comentarios