Pence admite "decepción" por las mentiras de Flynn y ve "correcta" la decisión de Trump de pedir su dimisión

  • El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha admitido "decepción" por el hecho de que el anterior asesor de seguridad nacional Michael Flyyn le mintiera sobre sus contactos con embajador ruso en Estados Unidos y ha respaldado la decisión "correcta" del presidente, Donald Trump, de pedir su dimisión.
EUROPA PRESS

"Me quedé decepcionado de conocer que los hechos que me trasladó el general Flynn eran erróneos", ha admitido el vicepresidente Pence en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al ser preguntado por el polémico caso.

Pence ha dejado claro que reconocen "el largo servicio a Estados Unidos del general Flynn" pero ha respaldado "plenamente" la decisión de Trump "de pedir su dimisión". "Fue la decisión correcta, se gestionó de forma correcta y pronta", ha explicado.

"Estoy muy agradecido por la relación de trabajo estrecha que tengo con el presidente de Estados Unidos", ha asegurado el estadounidense, al ser preguntado si Trump le ha dado garantías de que un caso así no volverá a ocurrir, en medio de los rumores de que el propio presidente sí estaba al tanto en detalle de los contactos.

"Tengo una gran capacidad en el equipo de seguridad nacional de esta Administración", ha asegurado, en alusión al secretario de Estado de Defensa, James Mattis, al director de la CIA, Mike Pompeo y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, que deben dar "gran confianza" al pueblo estadounidense de que la nueva Administración "mejorará" su seguridad.

ENCONTRONAZOS CON LA PRENSA

Al ser preguntado por los repetidos encontronazos del presidente Trump con los medios y si ha dado garantías a los aliados respecto a uno de los pilares de la democracia como es la libertad de prensa, Pence ha asegurado que tanto él como Trump defienden "una prensa independiente y libre".

Pero ha dejado claro que "cuando los medios se equivoquen" el presidente saldrá "directamente" a aclararlo con los estadounidenses, evocando su "capacidad única" para hacerlo, en alusión a su fuerte utilización de las redes sociales.

Mostrar comentarios