Sábado, 13 de julio (08.00 GMT)

  • La situación es hoy de tranquilidad en El Cairo, donde ayer se vivió una nueva jornada de protestas en la que decenas de miles de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi salieron a las calles para pedir su restitución. Las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica y culminaron sin incidentes, coincidiendo con las celebraciones de los musulmanes por el mes sagrado de Ramadán.

EGIPTO CRISIS

Tranquilidad en El Cairo tras las manifestaciones de los seguidores de Mursi

El Cairo.- La situación es hoy de tranquilidad en El Cairo, donde ayer se vivió una nueva jornada de protestas en la que decenas de miles de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi salieron a las calles para pedir su restitución. Las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica y culminaron sin incidentes, coincidiendo con las celebraciones de los musulmanes por el mes sagrado de Ramadán.

FRANCIA ACCIDENTE

El Gobierno francés descarta un error humano en el siniestro del tren

París.- El ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, descartó hoy que un error del conductor causara el siniestro ayer de un tren al sur de París, en el que murieron seis personas y treinta resultaron heridas. En una entrevista a la emisora de radio "RTL" Cuvillier, afirmó que "tuvo unos reflejos absolutamente extraordinarios al activar inmediatamente la alerta, lo que evitó la colisión con un tren que venía en sentido inverso y que por pocos segundos hubiera chocado con los vagones que descarrilaron".

MERCOSUR CUMBRE

El Mercosur condena el espionaje de EEUU y llama a sus embajadores en Europa

Montevideo.- Los países del Mercosur condenaron hoy en su cumbre semestral el espionaje de EEUU a varios países de la región y llamaron a consultas a sus embajadores en España, Francia, Italia y Portugal para que expliquen el incidente con el avión del presidente boliviano, Evo Morales, en Europa. Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Venezuela, Nicolás Maduro; y Uruguay, José Mujica, país anfitrión de la cumbre, "condenaron" en una declaración las "acciones de espionaje" por parte de "agencias de inteligencia" de EEUU, las cuales "afectan a todos los países de la región".

MERCOSUR CUMBRE

Finalizó cumbre del Mercosur con traspaso de presidencia a Venezuela

Montevideo.- Con el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) de manos de Uruguay a Venezuela que la ejercerá por primera vez, finalizó hoy en Montevideo la cumbre semestral del bloque. El presidente venezolano Nicolás Maduro recibió el mando recordando al fallecido presidente Hugo Chávez, que hace más de seis años inició el proceso de ingreso de Venezuela al bloque.

IRAK VIOLENCIA

Al menos 30 muertos en un ataque suicida contra un café en Kirkuk

Bagdad.- Al menos 30 personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas en el ataque de un suicida contra un café en la rica ciudad petrolera de Kirkuk, norte de Irak, informaron a Efe fuentes policiales. El atacante hizo explotar la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo en el café, donde se encontraban numerosos jóvenes que se habían reunido aprovechando el mes sagrado de Ramadán.

SNOWDEN EEUU

Obama habla con Putin sobre situación de Edward Snowden en Rusia

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, repasó hoy con su homólogo ruso, Vladimir Putin, un amplio abanico de asuntos bilaterales y de seguridad, incluyendo la situación del extécnico de la CIA, Edward Snowden, reclamado por EEUU bajo cargos de espionaje, informó la Casa Blanca. Obama habló por teléfono con Putin y durante la conversación ambos líderes señalaron la importancia de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

CHINA TIFÓN

El sureste de China, en máxima alerta ante la llegada del tifón Soulik

Pekín.- Las autoridades chinas han decretado la "máxima alerta", sobre todo en el sureste del país, ante la llegada hoy del tifón Soulik, que ha causado un muerto y una veintena de heridos a su paso por la isla de Taiwán, informa la agencia oficial Xinhua. Se espera que el tifón llegue a la provincia suroriental de Fujian esta tarde, según confirmó el Centro Nacional de Predicción Marítima.

CANADÁ ACCIDENTE

Suben a 28 los muertos en explosión de tren en pequeña localidad canadiense

Toronto (Canadá).- Las autoridades canadienses elevaron hoy a 28 el número de muertos por el descarrilamiento y explosión de un tren cargado con petróleo en la localidad de Lac-Mégantic el sábado pasado. El inspector de la Policía Provincial de Québec (PPQ), Michel Forget, dijo hoy durante una rueda de prensa que en las últimas horas los equipos de rescate han recuperado cuatro cuerpos en una de las zonas de Lac-Mégantic más afectadas por el accidente.

EEUU AVIÓN

Muere una tercera víctima del accidente aéreo de San Francisco

Los Ángeles (EE.UU.).- El Hospital General de San Francisco confirmó la muerte hoy de una tercera persona a causa de las heridas sufridas en el accidente aéreo del Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines ocurrido el pasado sábado 6 de julio. En un comunicado emitido por el centro médico se indicó que la víctima era una niña que estaba en situación crítica desde el suceso.

Mostrar comentarios