Soldados franceses de Polinesia bailan la danza "haka" ante Sarkozy

  • Soldados franceses de los territorios franceses en Polinesia bailaron hoy ante el presidente galo, Nicolas Sarkozy, la danza guerrera "haka", popularizada por la selección de rugby neozelandesa de los "All Blacks".

París, 14 jul.- Soldados franceses de los territorios franceses en Polinesia bailaron hoy ante el presidente galo, Nicolas Sarkozy, la danza guerrera "haka", popularizada por la selección de rugby neozelandesa de los "All Blacks".

La exhibición de la danza aborigen, conocida por ser un baile de bienvenida y signo de hospitalidad pero utilizada por los jugadores para intimidar a sus rivales, puso la nota de color en el tradicional desfile militar del 14 de julio, día de la Fiesta Nacional de Francia.

Los militares, miembros del equipo militar de rugby "Quinze du Pacifique" danzaron así al comienzo del desfile y delante de la tribuna presidencial, desde la que los contemplaron Sarkozy y los miembros del Gobierno francés, acompañados de decenas de altos cargos y personalidades invitadas.

Desfilaron además por la Avenida de los Campos Elíseos soldados de relevo de operaciones en Afganistán y Costa de Marfil, bajo un cielo que amenazaba lluvia pero que no llegó a aguar la manifestación patriótica.

Los bomberos de París, que este año celebran el segundo centenario de su creación, pusieron otra nota de color inusual, con una exhibición gimnástica, al final de la muestra de la fuerza militar francesa en el aniversario de la Toma de la Bastilla de 1789, que acabó con el régimen monárquico de Luis XVI.

Mostrar comentarios