Tráfico. 20 fallecidos en lo que va de semana santa, el 80% de ellos en carreteras secundarias


Un total de 20 personas han muerto y otras 10 han sido hospitalizadas para tratarse de diversas heridas en 15 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de ayer lunes, en el marco de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa.
Fuentes de la DGT afirmaron este martes a Servimedia que 16 de estas 20 personas han perdido la vida en carreteras secundarias, lo que supone el 80% de las víctimas mortales, en tanto que 4 han fallecido en autopistas o autovías (20%).
El accidente más grave en estos primeros días de Semana Santa ocurrió ayer lunes en la N-332, a la altura de Torrevieja (Alicante), cuando tres personas murieron en una colisión frontal entre dos turismos.
Además, este lunes murió una persona en la N-502, cerca de Las Herencias (Toledo), al salirse su coche de la calzada, y otra en la A-3 en el término municipal de Arganda del Rey (Madrid), también por una salida de la vía.
El viernes no hubo ningún accidente mortal, en tanto que el sábado es, hasta el momento, el ‘día negro’ porque se contabilizaron 7 siniestros mortales, 9 muertos (entre ellos, tres motoristas) y 4 heridos.
El domingo hubo cinco accidentes mortales, seis fallecidos (dos de ellos, motoristas) y seis heridos, mientras que ayer lunes se registraron tres accidentes mortales, cinco muertos y nueve heridos.
El año pasado murieron 26 personas en los 11 días de operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa, lo que supone la cifra más baja desde los años 60.

Mostrar comentarios