Aznar dice, ante el Brexit, que la única UE viable pasa por "centrarse en lo básico": "Ni más Europa, ni romper Europa"

  • El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha referido a la situación de la Unión Europea toda vez que el Reino Unido ha iniciado los trámites para desconectarse de la institución, asegurando que la "única Europa viable" pasa por "concentrarse en elementos básicos para la unión, como terminar la unidad bancaria, una política energética y un mercado común o eliminar muchas normas reguladoras".
EUROPA PRESS

Durante un acto organizado por la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha en Toledo, Aznar ha abogado por impulsar la "conformación definitiva" de la UE. "Hay populistas que quieren eliminar Europa, y hay otros que dicen que la respuesta a esta crisis existencial tiene que ser más Europa. Pues yo digo que ni lo uno, ni lo otro. Lo primero sería una catástrofe, lo segundo, es imposible", ha espetado.

"Son muchas las cosas que podemos hacer al respecto y este es el momento clave", ha considerado, añadiendo que además "hay que dar respuesta a los ataques permanentes a los valores de la UE y a su modo de convivencia", en referencia a la amenaza yihadista.

Mostrar comentarios