CATALUÑA. RIVERA EXIGE TRANSPARENCIA EN EL DIÁLOGO DEL GOBIERNO Y LA GENERALITAT

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió este miércoles transparencia en el diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña y que las partes no oculten sus encuentros ni el contenido de las conversaciones.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera insistió en que es "normal" que exista ese diálogo y a Ciudadanos no le parece mal, pero "que lo cuenten".
Denunció, además, que le estén dando "tanto bombo" a esas conversaciones mientras en la sesión de control al Gobierno en el Congreso la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, "se escapa" y no responde a una pregunta sobre ello.
Se refería a su pregunta sobre los presuntos datos personales utilizados de forma ilegal por la Generalitat, que Rivera pretendía formular a la vicepresidenta y que respondió el ministro de Justicia, Rafael Catalá, por entender que se circunscribía al ámbito de gestión de la Agencia de Protección de Datos y, por tanto, a ese departamento.
Rivera considera "insólito" que el exsenador de ERC Santiago Vidal denuncie ese uso y "nadie" del Gobierno se interese por conocer la verdad y pida explicaciones a la Generalitat, cuando "lo lógico es pedir explicaciones" si alguien se salta la ley.

Mostrar comentarios