EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO “IGNORA” A GLORIA FUERTES EN SU CENTENARIO

El PSOE ha denunciado en el Congreso que el Gobierno está ignorando a la escritora Gloria Fuertes en el año de su centenario, y no tiene previsto dedicarle ningún acto relevante.
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, aseguró hoy que el Gobierno, tras preguntas que le formuló sobre este asunto en enero pasado, le ha respondido “con un corta y pega de actos menores propuestos por otras entidades”.
“Sorprende que el Gobierno tenga que recurrir a recordar que una compañía aérea extranjera va a poner el nombre de Gloria Fuertes a un avión, porque no puede aportar en su respuesta ninguna actividad organizada por el Gobierno de España”.
El dirigente del PSOE reconoce que sospechaba que al Ejecutivo “se le había pasado” este centenario y que “la pobre respuesta del Gobierno solo confirma que ignora a Gloria Fuertes y se niega a planificar acto alguno para conmemorar su centenario”.
“Es indigno”, afirmó Heredia, “que el Gobierno no tenga previsto ni un solo euro en 2017 para poner en valor el trabajo literario y la personalidad de Gloria Fuertes”.

Mostrar comentarios