Díaz defiende su "disposición" a "retomar" la obra del metro cuando el Gobierno "acuerde" la financiación

EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha defendido este miércoles que el Gobierno autonómico está dispuesto a "retomar las obras" del metro de Sevilla, que cuenta sólo con una de las cuatro líneas aprobadas para su red completa, "en el momento en que el Gobierno de la Nación acuerde con el Ayuntamiento y la Junta ese convenio necesario para su financiación".

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad, que ha arrancado este miércoles en el Parlamento de Andalucía, Susana Díaz ha hecho alusión al metro de Sevilla, cuya primera línea entró en servicio en abril de 2009, toda vez que en 2011 concluyó la redacción de los proyectos constructivos de las líneas dos, tres y cuatro, con un coste global que entonces se estimaba en aproximadamente 3.700 millones de euros.

"Quiero que tengan la certeza de que la Junta tendrá una designación presupuestaria para continuar con nuevos tramos, de acuerdo con los proyectos que ya tenemos", ha manifestado Susana Díaz, frente a las recientes acusaciones del PP respecto a la presunta intención de los socialistas de "enterrar" las líneas de metro aún pendientes.

Susana Díaz, en ese sentido, ha defendido que el Gobierno andaluz está dispuesto a "retomar las obras en el momento en que el Gobierno de la Nación acuerde con el Ayuntamiento (de Sevilla) y la Junta ese convenio necesario para su financiación, como ha hecho en otras ciudades con este tipo de infraestructuras".

"El metro de Sevilla lo hizo un gobierno socialista y lo continuará un gobierno socialista. Lo que tiene que hacer el gobierno de España es arrimar también el hombro, dado el costo presupuestario que tiene dicha obra", ha dicho Susana Díaz, asegurando que el Gobierno andaluz no va a "agraviar a Sevilla".

Mostrar comentarios