DE LA SERNA EXPLICARÁ MAÑANA EN EL CONGRESO LA POLÍTICA TARIFARIA DE AENA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comparecerá este miércoles en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre la situación del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), en el que se recogerán parámetros relativos a la capacidad de los aeropuertos, las inversiones y las tasas aeroportuarias de Aena entre 2017 y 2021.
Dicha comparecencia, que se produce a petición del propio titular de Fomento, fue solicitada también por los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos.
De la Serna cumple así con el compromiso adquirido durante su anterior intervención en la Comisión de Fomento el pasado 19 de diciembre, ya que indicó que explicaría en la Cámara Baja el resultado del proceso de participación abierto a través de los Comités de Coordinación Aeroportuaria.
Su objetivo es que el DORA pueda ser aprobado en el plazo de un mes en Consejo de Ministros para que esté en vigor antes del 1 de marzo.
En cuanto a las tasas aeroportuarias, el Gobierno tiene que tomar una decisión en base a informes como el de Aena, que pide congelarlas, o el de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC), que aboga por rebajas anuales del 2%.
El pasado año, cuando el informe de la CNMC era vinculante, estas tasas bajaron un 1,9% pese a que Aena había pedido también su congelación.

Mostrar comentarios