Hernando confía en el diálogo desde el lunes por una alternativa a la "corrupción, el sufrimiento y la desigualdad"

Hernando confía en el diálogo desde el lunes por una alternativa a la "corrupción, el sufrimiento y la desigualdad"
Hernando confía en el diálogo desde el lunes por una alternativa a la "corrupción, el sufrimiento y la desigualdad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado confiado en que a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, se reanude el diálogo con otras formaciones con el fin de buscar una alternativa al gobierno de la "corrupción, el sufrimiento y la desigualdad" de Rajoy y evitar así la celebración de unas terceras elecciones.

Hernando, minutos antes de un encuentro en Valladolid con militantes y simpatizantes del PSOE, ha insistido en la "firmeza" y "coherencia" con la que su formación afronta el actual proceso y en su decisión de no amparar un nuevo gobierno de Rajoy con su apoyo o abstención, cumpliendo así el compromiso adquirido en campaña electoral.

"Es la única forma de recuperar la credibilidad, y se puede cuando uno es coherente", ha apuntado el dirigente socialista, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, advierte de que tal posición se mantendrá invariable pese a las presiones de determinados medios de comunicación y lobbies.

Por ello, espera que el diálogo con las distintas formaciones se reanude el próximo lunes, 26 de septiembre, una vez concluidas las elecciones vascas y gallegas.

UNIDAD

Respecto de las tensiones dentro del PSOE por las discrepancias de determinados barones con la postura de no facilitar un gobierno de Rajoy, Hernando se ha mostrado tajante: "No he escuchado a dirigente socialista alguno, dentro de los órganos del partido, mostrarse a favor de indultar a Rajoy por la corrupción", a lo que ha añadido que ve muy "orgullosos" a los dirigentes socialistas con la firmeza adoptada por Sánchez y su dirección.

En su intervención, Hernando ha anunciado que desde el PSOE se ha presentado una Proposición No de Ley para intar al Gobierno a que, en caso de prorrogar los Presupuestos Generales en 2017, se incrementen los salarios de los funcionarios y las pensiones de los jubilados.

"Si esto es posible, también solicitamos que se remita a las comunidades autónomas todos los datos necesarios para que puedan hacer sus nuevos presupuestos con el nuevo techo de déficit", ha concluido.

Mostrar comentarios