ZOIDO INICIA UNA RONDA DE CONTACTO CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, inició hoy una ronda de contactos con representantes de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo para conocer sus inquietudes y trasladarles los compromisos del Gobierno.
Interior informó de que Zoido realizó este martes los primeros contactos en el Senado, donde estuvo esta tarde para intervenir en el Pleno.
En este sentido, el ministro se vio en la Cámara Alta con Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Florencio Domínguez, director de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo; y Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).
El Ministerio explicó que el jueves se reunirá con el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), que preside Consuelo Ordóñez; con la Asociación 11-M afectados del Terrorismo, presidida por Eugenio Paz; y con la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, que encabeza Francisco Zaragoza.
Interior informó de que en la reunión de este martes el ministro trasladó a sus interlocutores que en esta nueva etapa se mantendrá la “atención permanente a las víctimas del terrorismo”, con cuyas asociaciones tendrá una “colaboración estrecha”.
En su comparecencia en el Congreso para explicar sus líneas de actuación para esta legislatura, Zoido destacó que el régimen de prestación a las víctimas, el Centro Memorial de Vitoria y el de Madrid serán algunas de las cuestiones que centrarán su atención en este terreno.

Mostrar comentarios