Maduro asume la presidencia del Movimiento de los No Alineados con la promesa de "firmeza y lealtad"

EUROPA PRESS

La presidencia de turno del movimiento "será usada con firmeza y lealtad para la causa de nuestros pueblos", ha afirmado Maduro durante la cumbre del Movimiento de los Países No Alineados que se celebra en isla Margarita, Venezuela.

Durante la sesión, también ha intervenido Rohani, quien ha asegurado que el Gobierno venezolano puede contar con el apoyo incondicional de Irán para ejercer la presidencia de turno hasta el año 2019. "La República Islámica de Irán tiene el honor de entregar la responsabilidad del MNOAL al Gobierno hermano de Venezuela", ha afirmado Rohani.

Maduro ha agradecido el apoyo unánime de los 120 países del MNOAL para que su país asuma la presidencia de este movimiento y les ofreció la "bienvenida más cálida, más sentida y más amorosa a nombre de todo el pueblo venezolano".

Además, Maduro ha destacado que el MNOAL lleva seis décadas defendiendo la lucha de los pueblos en contra del colonialismo, el esclavismo, los saqueos, en pro de su autodeterminación, de su independencia y del respeto a su soberanía.

Por ello, indicó que era de suma importancia "visualizar las fortalezas, también las debilidades y sobre todos los retos y desafíos que tiene el movimiento a la luz del patrimonio histórico que recogemos".

Igualmente han intervenido ante la cumbre los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; y los representantes de Corea del Norte, India o Indonesia.

Mostrar comentarios