PODEMOS DESCONFÍA DEL DECRETO DE CLÁUSULAS SUELO: "EL DEMONIO ESTÁ EN LOS DETALLES"

La dirección de Podemos expresó este miércoles su desconfianza respecto al decreto sobre cláusulas suelo que el Gobierno ha anunciado tras el acuerdo con el PSOE y Ciudadanos para tramitarlo en el Congreso de los Diputados. "El demonio está en los detalles", alertan.
Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, después de subrayar que el Ejecutivo y sus "aliados" han filtrado la existencia de ese acuerdo pero sin que haya constancia "del contenido y del articulado" concreto del decreto.
Se trata de un decreto que pretende aprobar el Consejo de Ministros con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PSOE para poder ser convalidado por el Congreso, y que preve un procedimiento extrajudicial para que los afectados por esas cláusulas puedan reclamar el dinero indebidamente cobrado por las entidades financieras.
Mayoral alertó de que hay varias sentencias judiciales europeas que España no está cumpliendo y el Gobierno está "poniendo en peligro al país" arriesgándose a sanciones.
"Queremos ver los papeles", dijo al ser preguntado por ese acuerdo, "más allá de los titulares" y de una "puesta en escena" de la que responsabilizó al "ministerio del maquillaje encabezado por don Antonio Hernando", portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Mayoral insistió en que ese decreto es el resultado del apoyo de varios partidos al Gobierno, y se mostró convencido de que el intento último es seguir "protegiendo" a la banca en contra de los intereses de los ciudadanos.

Mostrar comentarios