El PP celebrará el 14 de enero una convención provincial preparatoria del Congreso nacional

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, en declaraciones a los medios en el marco de una reunión del comité de dirección de su partido celebrada este sábado.

Molina ha indicado que el objetivo de dicha convención será trabajar en las diferentes líneas del congreso y se enmarca en la "interesante" agenda preparatoria ante dicho cónclave que el PP de Córdoba está elaborando.

Ha detallado que al PP cordobés le corresponden 40 compromisarios, de los que tres pertenecen a Nuevas Generaciones (NNGG), y a los que hay que añadir los miembros natos que actualmente pertenecen a la Junta Directiva Nacional, que son el presidente provincial, José Antonio Nieto; los dos diputados nacionales, los tres senadores y el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid.

Así, según ha declarado Molina ante los periodistas, en el PP cordobés están trabajando en la gestión de la agenda del partido, para lo que tienen en cuenta el reciente nombramiento de José Antonio Nieto como secretario de Estado de Seguridad, así como en la designación de los compromisarios que acudirán a este congreso.

Para el nombramiento de los mismos, ha detallado que se hace un reparto en el que se cuenta el 75 por ciento la afiliación y el 25 por ciento el resultado de las últimas elecciones generales. Así, el próximo 16 de diciembre se efectuarán las votaciones para elegir a dichos compromisarios con un reparto que se ha aprobado en la Junta Directiva Nacional y que se distribuye entre los diferentes partidos judiciales.

Según ha indicado el popular, para trabajar en este congreso, se ha planteado una "interesante" agenda de trabajo preparatorio donde se pretende abrir a todos los afiliados una participación a través de propuestas y enmiendas. "Es un congreso muy importante en donde muchas cuestiones van a reformular, como cuestiones internas y de posicionamiento político", ha remarcado.

Tras la referida convención provincial, se abre el plazo para que todos los afiliados puedan aportar sugerencias y enmiendas de forma que se recojan en la dirección nacional en febrero. En este marco, el popular ha anunciado que también habría tres actos más en el mes de enero en la zona sur de la comarca, la zona norte y en el Alto Guadalquivir.

Con respecto al congreso, ha incidido que trata de poner al partido "a punto" ya que, antes de Semana Santa la dirección quiere celebrar todos los congresos regionales, al igual que antes de que acabe el mes de julio se pretende hacer lo mismo con los congresos provinciales. A partir de ahí, habría un trabajo "más intenso" porque se trataría de hacer los congresos en los municipios cordobeses, preparatorios a las elecciones municipales.

"UN ORGULLO" EL NOMBRAMIENTO DE NIETO

De otro lado, ha manifestado que desde el PP de Córdoba, el nombramiento de José Antonio Nieto como secretario de Estado de Seguridad del Gobierno central, es "un orgullo para la figura de Nieto, así como al trabajo que ha llevado el PP en Córdoba estos años", que ha llevado "a los mejores éxitos electorales, con una mayoría absoluta gobernando en la capital, el hecho histórico de gobernar en Diputación, así como en otros municipios de interior importantes, cosa que antes parecía imposible".

También ha señalado que el partido está en "unas condiciones muy fuertes, unido a un liderazgo que lo que ha hecho Nieto es reforzarlo", según el popular, quien ha añadido que "ahora tenemos esa voz muy directa del Gobierno de España, por lo que estamos convencidos de que va a hacer tan bien como hace todo lo que se propone, entregándose de lleno".

Mostrar comentarios