Podemos urge a la Junta a lleva ya a los tribunales el proyecto de Gas Natural en Doñana y avisa: "Vamos contrarreloj"


SEVILLA|
Podemos urge a la Junta a lleva ya a los tribunales el proyecto de Gas Natural en Doñana y avisa: "Vamos contrarreloj"

Podemos urge a la Junta a lleva ya a los tribunales el proyecto de Gas Natural en Doñana y avisa: "Vamos contrarreloj" SEVILLA | EUROPA PRESS

Podemos Andalucía ha garantizado este lunes que respaldará al Gobierno andaluz si finalmente lleva a los tribunales el proyecto de almacén de Gas Natural en Doñana, de manera que ha urgido a la Junta a dar este paso judicial porque "vamos contrarreloj" para defender este espacio natural.

En rueda de prensa, el secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, ha saludado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por fin haya reconocido que en Doñana, al menos en lo que tiene que ver con el gas, "hay un riesgo", y que haya anunciado iba a llevar este asunto a los tribunales alegando un informe del CSIC.

Al respecto, y a pesar de que el CSIC haya dicho que "no hay dicho informe", Podemos Andalucía cree que Susana Díaz debe acudir ya a los tribunales porque "vamos a contrarreloj porque se permitió que entraran las máquinas en Doñana".

A su juicio, lo que ha ocurrido con el proyecto de Gas Natural es que "se defendió la figura siniestra de Felipe González cuando tocaba decir que las puertas giratorias en este país tienen un coste político, social y ambiental".

Así que ahora, Jesús Rodríguez cree que "toca que la firmeza que no se ha tenido en un primer momento se tenga ahora" y si se tiene, "Podemos va a apoyar esa decisión contra los titubeos del PP y del Gobierno central". "Doñana es nuestra joya natural y no puede haber intereses económicos ni puertas giratorias que estén por delante de dicho patrimonio natural", ha apostillado.

Con todo, también ha criticado que en el pasado Pleno del Parlamento andaluz el PSOE-A, el PP-A y Cs no apoyaran la creación de un grupo de trabajo para blindar Doñana "como pedían los grupos ecologistas" pues "es evidente que Doñana tiene más riesgos estructurales que solo el de los fuegos". Así, cree que hay una serie de riesgos que "son de acoso y derribo" y ha afeado al PSOE-A que no recogiera el guante de Podemos y por el contrario se viviera "un circo de insultos permanente hacia Podemos".