RAJOY CONVERSARÁ ESTA NOCHE POR TELÉFONO CON TRUMP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá este martes por la noche una conversación telefónica con el presidente de los EEUU, Donald Trump.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de La Moncloa, que precisaron que está previsto que la llamada tenga lugar a partir de las 21.45 hora española.
El pasado viernes, tras la primera sesión de trabajo con el resto de líderes europeos en la Cumbre de Malta, Rajoy subrayó su disposición a mantener las “mejores relaciones posibles” con el mandatario estadounidense, si bien dejó claro que los líderes de la UE defenderán “en todo momento” la “identidad” y la “cohesión” comunitaria.
Además, el 1 de febrero Rajoy pudo conversar con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresarle la “solidaridad y apoyo” del Gobierno de España para que su país logre con EEUU una “buena relación de vecindad”, una vez se supere la actual “situación compleja”.
Rajoy habló con Peña Nieto para abordar la relación de México con su vecino del sur tras la decisión de Trump de implantar medidas migratorias y continuar la construcción de un muro transfronterizo.
El jefe del Ejecutivo español se interesó entonces por los planes del Gobierno mexicano, con cuyo presidente convino “aunar esfuerzos” en la búsqueda de un acuerdo “justo, sensato y razonable” para superar la actual coyuntura.

Mostrar comentarios