VIOLENCIA GÉNERO. CSIF DENUNCIA QUE LA ADMINISTRACIÓN NO PROTEGE A LAS FUNCIONARIAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

El sindicato de funcionarios CSIF compareció este jueves ante la Subcomisión de Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del Congreso de los Diputados para exponer su opinión al respecto y denunció que las empleadas públicas víctimas de esta violencia no están suficientemente amparadas por la Administración General del Estado.
La secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de este sindicato, Marian Mur, pidió a los parlamentarios un plan integral que proteja a las funcionarias víctimas de violencia machista.
Dicho plan debería favorecer, según CSIF, medidas para agilizar los cambios de movilidad de las empleadas públicas a fin de que puedan trasladarse lejos de sus agresores. A día de hoy existen requisitos exigentes para que una trabajadora del Estado pueda pedir un traslado, según el sindicato.
“La Administración no está brindando la ayuda necesaria a este colectivo y la mujer que se siente acosada ante esta situación de indefensión”, alertó CSIF. De hecho, puso de manifiesto que no hay información sobre casos de violencia machista entre la plantilla y sospecha de que varios traslados de mujeres están motivados por esta cuestión.
En esta línea, Mur trató de convencer a los diputados para que apoyen un protocolo de actuaciones enfocadas a la detección, tratamiento y protección de las empleadas públicas que puedan ser víctimas de violencia de género.
Durante la jornada de hoy también comparecerán en el Congreso de los Diputados la Plataforma 7-N Contra las Violencia Machistas y el Instituto Vasco de la Mujer, a fin de contribuir con sus propuestas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se está fraguando tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

Mostrar comentarios