JEMAD cree que la amenaza yihadista contra España es global y no específica pero hay que mantener defensa e inteligencia

EUROPA PRESS

En su conferencia sobre el papel de las Fuerzas Armadas en el Seminario Internacional de Seguridad y Defensa, García ha aseverado que aunque el Daesh maneja documentación que hablan de Al Andalus como un elemento que puede justificar un ataque a España, "hay otros que defienden el territorio español por haber sido mezcla de culturas" en el pasado.

"No somos un objetivo específico, sino que estamos en el marco global, pero a veces las actuaciones ocurren donde las defensas son más bajas", ha alertado, tras lo que ha reafirmado su apuesto por mantener con fortaleza los sistemas de defensa, inteligencia e información.

En este sentido, ha abundado en la globalización a nivel mundial, que también provoca que el riesgo sea global y que sea necesaria "una perspectiva global para poder actuar en todos los ejes".

CUATRO AMBIENTES DE TRABAJO

El JEMAD ha explicado que existen cuatro ambientes en los que se desarrolla el trabajo de las Fuerzas Armadas españolas, como son el informativo, el diplomático, el económico y el militar, defendiendo que "hay que actuar en los cuatro de forma simultánea".

Estos cuatro ambientes tienen que desarrollarse a su vez en tres espacios distintos, como son el espacio físico --por tierra, mar y aire--; el espacio virtual, "importantísimo en los últimos años"; y el espacio de la opinión, "el que utiliza Daesh para captar adeptos y para aterrorizar al adversario".

Mostrar comentarios