China apuesta por trabajar junto a EEUU para lograr mejoras a nivel de paz y seguridad mundial

  • El primer ministro de China, Li Keqiang, ha apostado este miércoles por trabajar junto a Estados Unidos para lograr mejoras bilaterales y también a nivel de paz y seguridad mundial.
EUROPA PRESS

"Debemos trabajar juntos para seguir avanzando", ha dicho, en el marco de su conferencia tras la reunión anual del Parlamento, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

En sus declaraciones, Li ha asegurado además que Pekín y Washington están en contacto de cara a la posible celebración entre el presidente estadounidense y su homólogo chino, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente.

Fuentes oficiales estadounidenses revelaron el lunes que Trump tiene previsto recibir en abril en su mansión de Mar-a-Lago (Florida) al jefe de Estado chino.

Por otra parte, ha indicado que China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, resaltando que el gigante asiático "sigue siendo un importante motor para el crecimiento económico mundial".

El mandatario norteamericano ha cuestionado la política monetaria de China, aunque el principal encontronazo entre los dos gobiernos ha sido la llamada que Trump realizó en diciembre --ya como presidente electo-- a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, y el cuestionamiento del principio de "una sola China".

Mostrar comentarios