RAJOY ESTRECHA VÍNCULOS CON EL MINISTRO DE EXTERIORES CUBANO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo este lunes una reunión en el Palacio de La Moncloa con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, con el objetivo de fortalecer los “estrechos vínculos” existentes entre ambos pueblos.
En el transcurso de la entrevista, que se ha producido a solicitud de las autoridades cubanas, se pasó revista a las relaciones bilaterales y a las relaciones UE-Cuba tras la firma, en diciembre de 2016, del nuevo Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.
El jefe del Ejecutivo mostró en su perfil oficial de Twitter fotos del encuentro con el mandatario cubano, que acompañó de un mensaje en el que se mostró “a favor del diálogo constructivo” con Cuba, dados los “estrechos vínculos entre nuestros pueblos”.
La visita de Rodríguez Parrilla a España es la primera de un ministro de Relaciones Exteriores de Cuba desde la que realizó en 2008 su antecesor, Felipe Pérez Roque. Asimismo, el ministro cubano será recibido esta mañana por el rey Felipe VI y por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
Posteriormente mantendrá un almuerzo de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Mostrar comentarios