El presidente regional asegura que será "leal pero exigente" en su reunión con el ministro de Fomento

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado, durante un acto en la Asamblea Regional, que será "leal pero exigente" con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Sánchez será el primer presidente en reunirse con el ministro tras la formación de Gobierno.

Durante ese encuentro, que tendrá lugar este lunes en Madrid, Sánchez ha informado de que trasladará al ministro las necesidades de la Región en materia de infraestructuras como son la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y su conexión con Lorca, el Corredor Mediterráneo, la ZAL para Cartagena y Murcia y la finalización de la Variante de Camarillas.

"Ya nos toca, ésta va a ser la legislatura de los hechos, pero no de anuncios ni de planteamientos", ha afirmado Sánchez que ha avanzado que con el ministro será "leal pero exigente" porque cree que la Región "tiene un aliado" en el Gobierno de España.

Además de eso, el presidente ha recalcado la importancia de que el ministro se reúna primero con el líder de la Región porque "da prioridad a nuestras necesidades e inquietudes".

Por tanto, afirma que se va a hacer "posible que la legislatura sea positiva y que se corrijan problemas heredados de una crisis que ralentizó actuaciones para la Región".

Mostrar comentarios