GUINDOS DICE QUE NO SE LE PIDIÓ IR AL PLENO PARA TEMAS COMO LA NACIONALIZACIÓN DE BANKIA O EL ‘RESCATE BANCARIO’

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, señaló este martes que nunca se le pidió que acudiera al pleno del Congreso de los Diputados para explicar temas de la importancia de la nacionalización de Bankia o el ‘rescate’ bancario español.
Así lo indicó en la Comisión de Economía del Congreso, donde acudió para explicar la designación del exministro de Industria José Manuel Soria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial.
Sobre la polémica sobre su comparecencia en la Comisión de Economía o en el pleno de la Cámara para hablar de Soria, De Guindos recordó que ha venido 17 veces a la comisión “para cuestiones que creo que son relevantes, como la nacionalización de Bankia, el rescate bancario español o cada vez que había un Programa de Estabilidad y nunca me pidieron ir a pleno”.
“A lo mejor éste es mucho más relevante para el futuro económico e internacional de España”, ironizó el ministro de Economía. Además, recordó que sólo acudió una vez a pleno, hace alrededor de un año, cuando España debía aportar nuevos fondos para el nuevo programa de rescate de Grecia.
Por ello, apuntó que “creo que se minusvaloren ustedes mismos en esta Comisión”, para agregar que “estoy aquí, estoy dando explicaciones” y “me pueden rebatir”.
“Yo tengo el máximo respeto por ella; lo demás, a lo mejor, depende del contexto político que vivamos”, aseveró.

Mostrar comentarios