El rey y el ministro omaní de Defensa tratan proyectos de cooperación

  • El rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al ministro de Defensa de Omán, Sayyid Badr bin Saud al Busaidi, con quien ha tenido oportunidad de explorar las perspectivas de incremento de la cooperación bilateral en este terreno.

Madrid, 24 may.- El rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al ministro de Defensa de Omán, Sayyid Badr bin Saud al Busaidi, con quien ha tenido oportunidad de explorar las perspectivas de incremento de la cooperación bilateral en este terreno.

El titular omaní de Defensa se ha acercado al monarca, que le esperaba de pie, sin muletas, junto a la mesa redonda que utiliza en sus reuniones de trabajo, y don Juan Carlos le ha dado la bienvenida, sonriente, con un cordial saludo.

Tras tomar asiento, el ministro omaní, que se ha interesado por la salud del rey, ha trasladado a don Juan Carlos los mejores deseos de parte del sultán, Qabus bin Said, y ambos han mantenido una reunión a puerta cerrada, a la que han asistido el ministro español de Defensa, Pero Morenés, y el embajador omaní en España, Hilal bin Marhoon al Maamary.

Antes de acudir a la Zarzuela, el ministro omaní, que se encuentra en Madrid en visita oficial y ha mostrado su interés por los aviones militares fabricados en este país, se ha entrevistado con Morenés en la sede del Ministerio de Defensa, donde ambos han analizado la cooperación bilateral en esta materia, antes de presidir una reunión entre sus respectivas delegaciones.

A su llegada al ministerio, los titulares de Defensa de España y Omán han recibido los honores de ordenanza y han pasado revista a las tropas.

La agenda del ministro omaní en España incluye también visitas a Granada y Toledo, ciudad a la que llegó ayer en un tren de alta velocidad, dado que estaba especialmente interesado en conocer el funcionamiento del AVE.

Los reyes viajaron a Omán en diciembre de 1985, en una visita de Estado en la que fueron recibidos por el sultán Qabus bin Said, quien acudió a su vez a España en junio de 1989 para realizar una visita oficial a Madrid y Cádiz, que completó con una estancia privada en Mallorca.

Mostrar comentarios