CRUZ ROJA INCREMENTA EN UN 30% LA ATENCIÓN A PERSONAS QUE LLEGARON EN PATERAS

Durante los primeros siete meses de 2016, Cruz Roja ha atendido a 3.992 personas que llegaron a España en pateras, frente a las 3.000 que recibieron ayuda en el mismo periodo del año anterior.
Estos datos, asegura la ONG, "confirman una clara tendencia creciente desde el año 2010, cuando fueron atendidas 3.300 personas. El año de mayor número de atenciones tuvo lugar en 2006, con 37.000 personas atendidas.
Los equipos de Cruz Roja, integrados por cerca de 2.000 personas voluntarias, se despliegan ante la llegada de pateras a las costas españolas y ofrecen ayuda básica (ropa, mantas, alimentos, 'kits' higiénicos…) y atención sociosanitaria a estas personas en situación de extrema vulnerabilidad, que llegan en embarcaciones muy precarias, con problemas de deshidratación, hipotermia y heridas causadas durante la travesía.
Esta actividad se realiza de acuerdo a lo contenido en el Convenio que canaliza una subvención nominativa en los Presupuestos Generales del Estado y que ha sido concedida a la Cruz Roja Española por el Gobierno de España, a través de la Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por importe total de 1.984.000 euros para el año 2016.

Mostrar comentarios