Macron insta a tratar con "más humanidad" a los inmigrantes tras las denuncias sobre Calais

  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha instado a las autoridades a tratar con "más humanidad" a los inmigrantes que llegan al país, después de que el Defensor de los Derechos galo denunciase la situación de los cientos de personas que continúan atrapadas en la zona de Calais.
Reuters/EP

Tras la reunión del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, ha confirmado las "instrucciones" para atender con "más flexibilidad" y, "sobre todo, con más humanidad" a los inmigrantes y refugiados que recalan en Francia. "No se puede tratar a estas mujeres y hombres como simples números", ha añadido.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, tiene previsto viajar el viernes a Calais para reunirse con autoridades locales y asociaciones para analizar cuál es la situación tras el desmantelamiento del campamento conocido como 'La Jungla'. Según el Defensor de Derechos, Jacques Toubon, los inmigrantes que siguen en la zona --entre 400 y 600-- no tienen cubiertas algunas de sus necesidades más básicas.

Por otra parte, Castaner ha confirmado el deseo de Macron de reformar el derecho de asilo, "una prioridad" del nuevo presidente y de su Administración. El objetivo es resolver las solicitudes "en seis meses", para evitar largos periodos de incertidumbre.

Mostrar comentarios