López carbajo sustituye a ocaña como secretario de estado de hacienda y presupuestos


El Consejo de Ministros aprobó este viernes el real decreto por el que se nombra secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos a Juan Manuel López Carbajo (hasta ahora director de la Agencia Tributaria), en sustitución de Carlos Ocaña.
Nacido en 1956 en Perilla de Castro (Zamora), López Carbajo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y pertenece a los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado y de Inspectores de Seguros del Estado.
Ha desarrollado toda su carrera administrativa en el ámbito del Ministerio de Economía y Hacienda. En abril de 2008 fue nombrado secretario general de Financiación Territorial y desde abril de 2010 era director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Además, el Gobierno aprobó el nombramiento de José María Meseguer Rico como director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Nacido en Algueña (Alicante), Meseguer es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y pertenece a los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado y de Interventores y Auditores del Estado.
Ha desarrollado toda su carrera administrativa en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Fue jefe regional de Recaudación en Valencia, delegado de la Agencia Estatal Tributaria en Alicante y Valencia, y jefe de unidad y de equipo regional de Inspección en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Valencia. Desde junio de 2010 era director del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Mostrar comentarios