Gobierno de Chile da a conocer el cambio de dos nuevos ministros

  • El Gobierno chileno nombró hoy al escritor Roberto Ampuero, actual embajador de Chile en México, como nuevo ministro de Cultura, y al actual subsecretario del trabajo, Bruno Baranda, como nuevo titular de Desarrollo Social.

Santiago de Chile, 7 jun.- El Gobierno chileno nombró hoy al escritor Roberto Ampuero, actual embajador de Chile en México, como nuevo ministro de Cultura, y al actual subsecretario del trabajo, Bruno Baranda, como nuevo titular de Desarrollo Social.

El primero reemplaza a Luciano Cruz Coke, que deja el cargo para sumarse al comando del precandidato del oficialista Partido Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, exministro de Defensa, de cara a las primarias del 30 de junio próximo.

El segundo, en tanto, sucede a Joaquín Lavín que será el "generalísimo" de la campaña del precandidato del ultraconservador Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, exministro de Economía.

Ambos candidatos luchan por un cupo en la alianza oficialista para las presidenciales del 17 de noviembre próximo en Chile.

La información fue entregada esta tarde a los periodistas, por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quién destacó el trabajo realizado por los ministros que dejaron su cartera.

"El presidente (Sebastián Piñera) me ha solicitado expresarle a cada uno de ellos el agradecimiento tanto del presidente como de todo el Gobierno por la inmensa y brillante labor que desempeñaron como ministros de Estado", añadió.

Indicó que un Gobierno no puede ser un paréntesis "es parte de un proyecto que crea una obra y por eso que el presidente ha aceptado la renuncia, precisamente para proyectar al futuro la obra de este gobierno".

El ministro Chadwick anunció que la ceremonia de cambio de mando se desarrollará el próximo domingo a las 19.00 hora local (23.00 GMT).

Mostrar comentarios